Quiénes somos


Somos un grupo de amig@s a los que les gusta la naturaleza y disfrutar de ella en nuestras rutas organizadas cada trimestre, principalmente en nuestro término municipal de Hellín y en ocasiones en la provincia, asi como viajes a otras comunidades.

Estamos constituidos como Asociación Cultural  sin ánimo de lucro desde el año 2007, con el  nombre  de MEDINATEA, tomado del libro Mont Elín de los Caballeros  de nuestro paisano e investigador  Juan Fco Jordán Montes, donde se nos narra:
"... Así es  que D. Fernando regeso de nuevo al Tolmo, dando un rodeo, sin ser visto por los que habitaban Medinatea. Y, sentado, desde su cima, observó el paisaje y las gentes de sus cuevas."

La idea nació con el fin de transmitir a nuestros hijos el amor por la naturaleza y la vida sana a través de nuestras caminatas y ayudando a conocer de esta manera nuestro rico patrimonio natural y paisajístico; teniendo como fines:

*   Conocer el senderismo como forma de ocio activo

* Conocer y divulgar el patrimonio natural de la comarca, así como sus costumbres y tradiciones.

*   Promover actividades para el conocimiento, defensa y conservación de la naturaleza.

* Potenciar la convivencia y el compañerismo en cada una de las actividades que se organicen.

*   Colaborar con otras asociaciones e instituciones que persigan los mismos fines.

Participamos personas de diferentes situaciones familiares: casados, con hijos, solter@s, y  personas de todas las edades, estando abiertos a la entrada de cualquier persona o grupo que quiera acompañarnos.