
Las vistas del terreno que vamos a visitar, es una encrucijada de caminos; un terreno fronterizo, unas tierras casi llanas, pero con algún rellieve en ocasiones, casi secos pero con algún humedal sorprendente; todo ello repercute en la vegetación y demás seres vivos.
La ruta transcurrirá por camino perfectamente señalizado la mayor parte del recorrido. Ideal para toda la familia sin distinción de edad, y también para aquell@s que les guste andar, disfrutar del paisaje y la buena amistad.
Salida: A las 9,30 h. de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1. Quiénes deseen tomar un café, un cuarto de hora antes.
Se procurará completar coches.
Acceso: En la rotonda, a la altura de Nava de Campana, coger el desvío hacia Torre Ucha; desde Hellín, unos 10 km., llegando a Torre Uchea, sobre las 9,45 h, donde reagrupamos los coches en la explanada frente a las casas más conocidas.
Distancia del recorrido: Unos 8 Km.
Duración: Unas 3,00 horas, a paso muy tranquilo.
Desnivel: Inexistente, ruta prácticamente llana.
Dificultad:. Muy fácil. Una buena forma de inciarse en el senderismo.
Recomendaciones: Zapatillas o botas. Ropa cómoda apropiada al tiempo,mochila con chubasquero, agua y algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. Llevar algo para “picar a media mañana”, cámara de fotos.
De interés La variada vegetación si la observamos a pesar de ser invierno, antiguos asentamientos humanos, lugar fronterizo y de encrucijada de caminos...
Estaremos de vuelta a la hora de la cerveza comentando las impresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario