Actividad abierta a "No socios".
Salida: A las 8,00 h. en punto de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1.
Se ruega puntualidad para no retrasar el inicio de la ruta.
Se procurará completar coches.
Acceso: Por la carretera nacional y después autovía, hacia Cieza, desde Hellín unos 45 Kms.
Distancia del recorrido a pie: Unos 14 Km.
Duración: De 3,5 a 4 horas, contando las paradas para desayunar, fotografiar....
Desnivel: Inapreciable, por la ribera del río Mundo.
Dificultad:. Técnica; baja. Dificultad física, sencilla únicamente hay que tener en cuenta la distancia.
Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo (pasaremos por una pequeña zona a veces encharcada), mochila con un buen bocadillo, agua abundante, algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar, gorra o sombrero, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos.
De interés: La variada vegetación del bosque de galería salpicado con pedacitos de huertos familiares, algo de monte y palmerales, sólamente el paseo por la margen del río con el continuo discurrir de sus aguas y su murmullo, ya valen la pena el esfuerzo. Es de destacar lo bien acondicionado de una parte del recorrido mediante carteles informativos, ajardinamiento, pavimento, vallas de protección... Si hay tiempo se podrá ver en funcionamiento alguna de las norias de Abarán y parte de lo que fue "El Menjú", una antigua y abandonada finca señorial, con jardín botánico incluido, junto a una antigua central hidroeléctrica, también en desuso, sumidas en el más cruel de los olvidos, a merced de insensatos e inconscientes, de incendios y vandalismos, pero también de la propia Naturaleza, que, un día tras otro, de forma inexorable, reclama su justo derecho, y que a buen seguro hará las delicias de los entusiastas de la historia y la nostalgia
Estaremos de vuelta a para comer a mediodía en Hellín...
Importante: Esta salida no constituye organización de grupo. Cada asistente lo hace de forma individual y asumiendo los daños que se pueda producir así mismo y a terceras personas. Cada participante debe de ser consciente de que sus aptitudes físicas son las suficientes para llevar una marcha acorde al resto de los participantes.
En caso de inclemencias meteorológicas desfavorables, esta salida se podrá sustituir por un desayuno a concertar en el punto de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario