25/10/18

El Bosque Encantado de Riópar sábado 27 de octubre

Resultado de imagen de el bosque encantado y robles melojos riopar

Actividad abierta a "No socios".

Circular, Puerto del Arenal, Cañada de los Mojones y vuelta por el estrecho del Navacico

Salida: A las 8,00 h. en punto de la mañana, ANTES cafés, besos, saludos y abrazos, y como de costumbre desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1.
Se ruega puntualidad para no retrasar el inicio de la ruta.



Distancia del recorrido:  Serán unos 13-14 km. en total.

Duración: De 5 a 6 horas, contando las paradas para desayunar, fotografiar, comer, charlar....


Desnivel: 305 metros en subida y otros tantos en bajada. No hay desnivel de importancia.
.
Dificultad:. Física: Baja; Técnica, media-baja para quienes estén habituados andar por caminos y sendas... 

Recomendaciones y equipo: Botas o zapatillas con buena suela, ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con un par de buenos bocadillos, documentación, agua abundante, algo para picar (fruta, frutos secos, etc.), bastones, gorra, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos.

Descripción de la ruta: Haremos esta ruta circular partiendo de Hellín hacia Riópar, aparcando antes en el Puerto del Arenal, de donde parte la ruta. Podremos observar como el monte se va recuperando después de estío y con estas últimas lluvias caídas -más allí que por aquí...- el monte vuelve a reverdecer, comenzando a cambiar el tono y el color de los árboles de hoja caduca. Podemos encontrarnos algún tejo centenario, encinas, chopos, robles, algún arce... y por supuesto las distintas clases de pinos que predominan: laricio, doncel, carrasco, negral y albar. 

Estaremos de vuelta a media tarde, después de comer.

Importante:  Esta salida no constituye organización de grupo. Cada asistente lo hace de forma individual y asumiendo los daños que se pueda producir así mismo y a terceras personas. Cada participante debe de ser consciente de que sus aptitudes físicas son las suficientes para llevar una marcha acorde al resto de los participantes. 
En caso de inclemencias meteorológicas desfavorables, esta salida se podrá sustituir por otra alternativa más cercana, o por un desayuno a concertar todo ello en el punto de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario