7/4/11

VOLCAN DE CANCARIX, domingo 10 de abril

Este domingo 10 de abril, tenemos programada una ruta senderista por nuestro Monumento Natural del Pitón Volcánico de la Sierra de las Cabras.

Salida: 9h. Cafetería Libra

Acceso: Aunque hay diversos senderos para subir, en principio lo haremos por el más suave, que va salvando el desnivel cerca de la carretera de manera progresiva y fácil para todo el mundo.


Duración y distancia: La subida y bajada por el sitio indicado y fácil nos daria unos 4 kms., y la duración dependera de las paradas y lo que nos recreemos en los puntos de interés, calculando unas 3h. ampliables.

Recomendable: Llevar gorra, buen calzado, agua y algún tentempié.

De interés: Al alto valor geomorfológico paisajístico de este espacio natural se suman un apreciable valor faunístico y florístico por la presencia de escarpes en las que nidifican aves rupícolas, la presencia de determinados invertebrados de climas áridos, inexistentes en otras partes de la región o la presencia de flora característica de climas áridos del sudeste español incluidas en el Catálogo regional de Especies Amenazadas. Asimismo, la zona tiene gran interés científico y desde el punto de vista de la interpretación y la educación ambiental.

Superficie: 613 ha.

Observaciones: Decreto 103/98 de 3 de noviembre por el que se declara el Monumento Natural del Pitón Volcánico de Cancarix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario