18/4/13

Ruta Domingo 21 de Abril PATERNA DE MADERA - SENDERO DEL TEJO VIEJO

 

La ruta programada para el sábado 20 de Abril, la haremos este domingo 21, visitando  la zona de Paterna de Madera, siguiendo la ruta PR AB 32 Sendero del Tejo Viejo, de los Senderos Verdenace.

Salida: A las 8,15 h. y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1, quiénes deseen tomar un café, un cuarto de hora antes.
Se procurará completar coches.
Acceso: Por la CM3203 en dirección Ayna. Antes de llegar a esta población, a la derecha por la CM3216 en dirección Bogarra - Paterna del Madera. Desde Paterna, en unos cinco kilómetros siguiendo la misma carretera se llega a un cruce, que se toma a la derecha, para encontrar en un par de kilómetros el Cortijo de Tortas.
Distancia del recorrido a pie: Unos 17-18 Km. partiendo del Cortijo de Tortas, a unos 78 km de Hellin.
Duración: Unas 6-7 horas, contando las paradas para comer, fotografiar.... volveremos a media tarde, por tanto comeremos durante la ruta.
Desnivel: De 665 metros.
Dificultad: Baja-media.
Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con un par de buenos bocadillos, agua, algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. Llevar gorra, y no olvidar la cámara de fotos.
Descripción general de la ruta: Desde el Cortijo de Tortas se busca unir el pico más alto de la zona , el Almenara (1798m), un árbol centenario el tejo viejo, y un mirador natural excepcional, el mirador de la Cocota del Barranco del Ciervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario