22/5/13

Sábado 25 mayo 2013 RUTA Y VISITA CULTURAL EN ALCARAZ (VIII Centenario de su Conquista 1213-2013)



Para este sábado tenemos previsto pasar el día en el monumental e histórico pueblo de Alcaraz.Por ello, aparte del almuerzo hemos quedado en llevar cada cual, bebida y comida para compartir al medio día en la cochera de Rafa.

Salida: A las 7,45 h. en punto de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1. Quiénes deseen tomar un café, un cuarto de hora antes.

Se  procurará completar coches.

Acceso: Por la Ctra. CM-313 hacia Pozohondo-San Pedro, para poco después de San Pedro a unos 65 km. de Hellín, coger carretera nacional 322 por El Jardín hacia Alcaraz; desde Hellín unos 105 km. y desde Ab. 20 menos.

Distancia del recorrido a pie: Se dará a conocer una vez allí en función de la gente que acuda y eligiendo alguna de las que nos tiene preparada nuestros amigos Juan Ramón y Rafa, y que nos ocupará gran parte de la mañana.

Duración: De  3 a 4 horas, contando las paradas para almozar, fotografiar....

Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con un buen bocadillo, agua abundante, aunque podremos repostar,  algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. Llevar gorra, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos.

De interés La explosión de la primavera en la Sierra de Alcaraz, asistiendo por la tarde a los actos conmemorativos del 8º Centenario de su Conquista (1213-2013).
Aquí tenéis la reseña de actos...Día 25*. En varios puntos de la localidad Recreación de la toma del Castillo.
Desde las 11 Horas.Escamaruza de armas, juegos medievales para mujeres.
18 Horas. Embajadas, Justa y torneo con caballos en la plaza de toros.
21 Horas. Pl. Mayor. Representación de episodios de “Toma de Alcaraz”, con dramatización de algunos hechos clave según la descripción del geógrafo musulmán Al-Himyari, (S. XV)
Concierto de música medieval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario