27/3/14

CUEVA DEL NIÑO Y PEÑA DE LA ALBARDA (Ayna) Domingo 30 de marzo

Boca de la Cueva del Niño.





Salida: A las 9 de la mañana.¡¡¡Ojo con el cambio de hora!!! Desde la puerta de la Cafetería Libra, junto a Pabellón Polideportivo nº 1, completando coches desde allí vamos al inicio de la excursión en algo menos de una hora, pues a las 9,45 quedamos en el cruce de la Ctra. de Ayna con Molinicos. Quien quiera se puede dirigir directamente al este cruce -sobre todo si alguien viene de Albacete-; donde nos vemos a partir de de las 9,45 h. con el guía oficial.
Acceso: Desde Hellín se toma la Ctra. de   en dirección a Elche de la Sierra, para desde allí coger dirección hacia Ayna, hasta el cruce de Molinicos, poco antes de Royo Odrea, en total desde Hellín unos 55 kms.
Guías: Además del guía oficial Jesús, n
os acompañará como guía de excepción, nuestro presidente honorario Juan Fco. Jordán Montés.
Duración: De 2 h a 2,5 h andando en total, dividida en dos parte, para realizar los algo más de 6 km del recorrido, y las que necesitemos para pasarlo bien en las paradas, en total 3-4 horas. (Cueva del Niño y subida a la Peña de la Albarda)
Desnivel: unos 250  metros en 1,5 km. para ir a la cueva del Niño y después algo más para la subida a la Peña Albarda.
Dificultad: baja-media.
Obligatorio llevar: Botas o zapatillas de montaña, mochila, agua y ropa adecuada para la época, y algo de comida.
Además es recomendable: No es previsible que llueva, pero chubasquero, polar, gorra, bastones, cremas protectoras , gafas de sol y cámara de fotos. No podemos olvidar algo para picar a media mañana (fruta, frutos secos, etc.).
Comida: La excursión terminará sobre las 14 h. ó 14,30 h., por lo que quien quiera puede regresar a Hellín. El resto decidiremos si hacemos una comida montaraz, o desplazarnos hasta cualquier restaurante de la zona...
De interés: La singularidad e importancia de la Cueva del Niño, adornada con las explicaciones de los guías que contaremos en el marco natural donde se encuentra (Barranco de los Infiernos); unido la 2ª parte de la ruta con la subida a la Peña de la Albarda con sus 1.254 m. desde donde podremos observar el valle que forma el río Mundo a su paso por el Cortijo de los Luises, Los Carcabos, Royo Odrea, Cortijo de Martín, Cortijo del Abellano... y todos los picos altos que rodean este singular paraje de nuestra sierra.  
Precio del Guía: 3 €/persona

INFORMACION DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

Recordar siempre que cada participante es responsable de su propia seguridad y de los daños que pudiera ocasionarse en esta o cualquier otra ruta realizada con la Asociación Cultural Medinatea. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad.  Asímismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgo al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de la Asociación Cultural Medinatea implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario