6/6/14

CALAR DE LA SIMA Sábado 7 de junio


Conforme con lo previsto y para los amantes de la naturaleza en estado puro con una buena condición física y aventureros, tenemos esta ruta con algo más de distancia de lo habitual, pero que se realizará durante la jornada sin prisas ya para volver a comer, ya que lo haremos en ruta.

Salida: A las 8,15 h. en punto de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1. Quiénes deseen tomar un café, un cuarto de hora antes.

Se procurará completar coches.

Acceso: Por la Ctra. CM-412 hacia Elche de la Sierra, y una vez pasado el pueblo poco después coger el desvio a la izquierda por Ctra. CM-3206 hacia Yeste pueblo que atravesaremos para continuar hacia El Arguellite y poco después Los Prados, desde donde iniciaremos nuestra ruta.

Trayecto en coche:  unos 85 km. para el cual emplearemos sobre una 1 h. y 45 minutos.

Distancia del recorrido a pie: Unos 15 a 17 Km.

Duración: De 7 a 8 horas, contando las paradas para comer, charlar, observar y fotografiar....

Desnivel: De 600 a 750 metros, con la subida al Mentiras.

Dificultad:. Media-alta, tramos de subida y bajada con fuerte desnivel.

Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con un par de buenos bocadillos, agua abundante, aunque podemos repostar, algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. Llevar gorra o sombrero, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos.

De interés La variada vegetación que conforme se va ascendiendo observaremos como va cambiando, puede que observemos alguna rapaz, cabras montesas, buitres,  así como variedad de formas de la roca principalmente caliza que nos encontraremos.
Estaremos de vuelta pasada la media tarde.
Os adjunto unas fotos de lugares por donde pasa la ruta.

Importante: Esta salida no constituye organización de grupo. Cada asistente lo hace de forma individual y asumiendo los daños que se pueda producir así mismo y a terceras personas. Cada participante debe de ser consciente de que sus actitudes físicas son las suficientes para llevar una marcha acorde al resto de los participantes. En caso de inclemencias meteorológicas desfavorables, esta salida se podrá suspender hasta un día antes

Cuidar la naturaleza, forma parte de nuestra esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario