11/3/15

Sábado 14 de Marzo: Ruta Cultural por ALMANSA


Actividad abierta a "No socios".

Salida: A las 8,30 h. de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1. Quiénes deseen tomar un café, un cuarto de hora antes. 

Como ya es habitual, se  procurará completar coches.
Llegada: Sobre las 9,30-10,45 h.

Descripción: Haremos una ruta cultural por el pueblo de Almansa, con visita guiada a su Castillo, podremos ver el Museo de la Batalla de Almansa, recorreremos las calles más emblemáticas de su casco histórico, visitando el claustro renacentista del palacio de los condes de Cirat, actual ayuntamiento, la Casa de Cultura (antiguo Pósito) y veremos las fachadas señoriales de las Casas de los marqueses de Montortal o de los Enríquez de Navarra y la Iglesia barroca del Convento de las Agustinas, llegando a la Ermita del Rosario, puerta de la antigua Morería de la ciudad.
Después podemos dar un pequeño paseo por la naturaleza, visitando en el paraje de la Rambla de los Molinos una ruta desde la fuente de la Mearrera, atravesando un pequeño bosque de galería, hasta el Molino Alto, molino harinero de agua, recuperado para su funcionamiento como Aula de Naturaleza por el ayuntamiento de Almansa, con un centro de interpretación de la zona, que visitaremos. es un corto recorrido de un par de kilómetros ida y vuelta.

Recomendaciones: Calzado cómodo para andar o zapatillas, ropa adecuada al tiempo, mochila con lo necesario para una excursión de mañana: cosas para picar a media mañana, agua, ropa de abrigo para la mañana, cámara de fotos, etc...
Comida: tenemos dos posibilidades, una visitar alguno de los numerosos restaurantes de Almansa, donde tiene lugar las VII Jornadas de la Tapa, donde degustar las sorpresas que nos ofrecerán a un precio módico, o bien podemos comer en alguno de ellos algún menú aprecio módico.
De interés
La visita nos ocupará la mañana, si no tenéis prisa por volver nos podemos acercar al Pantano de Almansa, de los más antiguos de Europa con presa de arco en funcionamiento y donde se está desarrollando un Proyecto Europeo de aprovechamiento turístico con la implantación de equipamiento para su disfrute. Si no es posible, puede ser una buena próxima visita.

ImportanteEsta salida no constituye organización de grupo. Cada asistente lo hace de forma individual y asumiendo los daños que se pueda producir así mismo y a terceras personas. Cada participante debe de ser consciente de que sus aptitudes físicas son las suficientes para llevar una marcha acorde al resto de los participantes. 

En caso de inclemencias meteorológicas desfavorables, esta salida se podrá sustituir por un desayuno a concertar en el punto de salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario