9/4/15

Ruta Domingo 12 de abril - Pantano del Cenajo - piscifactoría-Hondón

   

Actividad abierta a "No socios".

Salida: A las 8,15 h. de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1. 
Se ruega puntualidad para no retrasar el inicio de la ruta ni la hora de llegada.

Se  procurará completar coches.

La distancia desde Hellín al punto de partida, es de unos 42 Km. y dado el trazado de la carretera, se invierten casi tres cuartos de hora en llegar.

Distancia del recorrido: Los 84 Km. aproximados ida y vuelta en coche, y a pie unos 16 también totales.

Duración: Se emplearán unas 4,5 h. con  las paradas para algunas fotografías y el almuerzo. 

Desnivel: Iremos casi todo el tiempo paralelos al Segura, por lo que el desnivel no es demasiado acusado, aunque haya algunas subidas y bajadas.

Dificultad:. Técnica, baja. Dificultad física, media, para quienes están habituados a andar.

Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo a ser posible por capas, ya que parece que ha resfrescado... ya sabéis, -tipo encebollao-, mochila con un buen bocadillo, agua,  algo para picar (fruta, frutos secos, etc.). Bastones para caminar. Llevar gorra, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos.

De interés El microclima que se deriva de la cercanía del río, las tierras más bien áridas que también están cercanas, -de ahí la tierra blanca...- otras tierras bien ricas que fueron hasta no hace muchos años muy apreciadas por los frutos que en ellas se producían. Y todo ello acompañado de abundante flora y fauna en tierras a caballo entre Murcia y Albacete.

Importante: Esta salida no constituye organización de grupo. Cada asistente lo hace de forma individual y asumiendo los daños que se pueda producir así mismo y a terceras personas. Cada participante debe de ser consciente de que sus aptitudes físicas son las suficientes para llevar una marcha acorde al resto de los participantes. 
En caso de inclemencias meteorológicas desfavorables, esta salida se podrá sustituir por un desayuno a concertar en el punto de salida.

Cuidar la naturaleza, forma parte de nuestra esencia.


Estaremos de vuelta a la hora de la cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario