28/1/16

Ruta domingo 31 de enero Peña Losa‏

Actividad abierta a "No socios".
Conforme a lo previsto, tenemos esta ruta a un lugar tan cercano como desconocido para la gran mayoría, la sierra de Peña Losa entre los términos municipales de Hellín y Tobarra y con una altitud de 882 m.

Salida: A las 8,30 h. en punto de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1.Se ruega puntualidad.

Se  procurará completar coches.


Acceso: Por la CM-313,  

Distancia del recorrido: Unos 18 Km. por carretera.
A pie alrededor de 6 u 8 km. pero se tendrá en cuenta la disposición de las personas asistentes, para alargar el recorrido o elegir alternativas para su subida y bajada.

Duración: De  3 a 4 horas, contando las paradas para desayunar, comer, fotografiar....


Desnivel: De unos 150 a 200 metros.


Dificultad:. Técnica; baja montaña. Dificultad física, media-baja, para quienes están habituados a andar. 


Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo a ser posible por capas -para quitar o poner fácilmente-, mochila con un buen bocadillo, agua,  algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. Llevar gorra, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos.


De interés Las vistas que a buen seguro a más de una persona sorprenderá, ya que es una de las mayores alturas de nuestro térmimo.

Importante: Esta salida no constituye organización de grupo. Cada asistente lo hace de forma individual y asumiendo los daños que se pueda producir así mismo y a terceras personas. Cada participante debe de ser consciente de que sus aptitudes físicas son las suficientes para llevar una marcha acorde al resto de los participantes. 
En caso de inclemencias meteorológicas desfavorables, esta salida se podrá sustituir por un desayuno a concertar en el punto de salida.

Cuidar la naturaleza, forma parte de nuestra esencia.



Estaremos de vuelta a la hora de la cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario