13/1/17

Domingo 15 Enero: Cueva Blanca/El ferrocarril minero de la Celia

foto de Cerro de Cueva Blanca.

Actividad abierta a "No socios".

Conforme a lo previsto, tenemos esta ruta con menos de distancia de lo habitual,  que se realizará en dos partes durante la jornada, trasladándonos de un punto de interés al otro en vehículos, ya que sería demasiado largo hacer el total a pie haremos en ruta.

Salida: A las 8,15 h. en punto de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1. 
Se ruega puntualidad para no retrasar el inicio de la ruta, cafés y saludos antes.

Se  procurará completar coches.


Acceso: Por la Ctra. Nac. hasta el cruce de Jumilla para continuar por ésta unos 8 km..

Distancia del recorrido: Unos 8 a 10 Km. a pie.

Duración: De  3,5 a 4 horas, contando las paradas para desayunar,  fotografiar....

Desnivel: No habrá apenas subida en esta ruta, sólamente para accider a cueva Blanca quienes así lo decidan.
Dificultad:. Técnica; baja. 

Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con un de buen bocadillo, agua,  algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. Llevar gorra, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos.

De interés: El  interés histórico que está quedando relegado al olvido, la variada vegetación producto de la diversidad de suelo y abundancia de diversidad de minerales...

Estaremos de vuelta a media mañana para la cerveza.

Importante:  Esta salida no constituye organización de grupo. Cada asistente lo hace de forma individual y asumiendo los daños que se pueda producir así mismo y a terceras personas. Cada participante debe de ser consciente de que sus aptitudes físicas son las suficientes para llevar una marcha acorde al resto de los participantes. 
En caso de inclemencias meteorológicas desfavorables, esta salida se podrá sustituir por un desayuno a concertar en el punto de salida.

El senderismo es la forma más genuina de unión del deporte, la cultura y el medio natural, y una manera muy práctica para conocer nuestra comarca; además es una herramienta perfecta para la educación ambiental, el senderismo es sinónimo de caminar para disfrutar observando, para descubrir, conocer y valorar nuestro entorno. 

Cuidar la naturaleza, forma parte de nuestra esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario