4/5/17

Sábado 6 Mayo Geolodía, Estrecho del Hocino (Reolid)



Resultado de imagen de estrecho del hocino

Actividad abierta a "No socios".

Conforme a lo previsto, tenemos esta ruta que se realizará durante la casi la jornada del sábado, y como viene siendo ya costumbre desde sus inicios, participando un año más en el GEOLODÍA.

Los geólogos, el instituto de estudios Albacete bases y las universidades de Castilla-La Mancha y Jaén, nos proponen asomarnos al Estrecho del Hocino, una garganta de 500 millones de años.
     
Tenemos reservado para 25 participantes, por tanto los  interesados, si no habéis hecho ya dicirmelo por teléfono...

Salida: A las 7,15 h. en punto de la mañana, ANTES cafés, besos, saludos y abrazos, y como de costumbre desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1.
Se ruega máxima puntualidad para no retrasar el inicio de la ruta.

Se  procurará completar coches.

Acceso: Desde Hellín la opción más rápida es por la Ctra. De las Penas que dista 116 km. hasta cuatro los, Calle Cristóbal Colón, punto de partida de la organización. Ctra. CM-3213 y CM-412, siendo la distancia de unos 100 km. al punto de partida,. empleándose sobre 1,30 en llegar.

Distancia del recorrido: haremos unos 10 Km. a pie.

Duración: se realizará de 9 a 14 h, contando 4 paradas donde darán explicaciones...


Dificultad: baja, ruta didáctica.
Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con un par de buenos bocadillos, agua abundante, aunque podemos repostar,  algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. Llevar gorra, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos.
Descripción de la rutaPDF Guía geolodia17 Albacete

Estaremos de vuelta a media tarde...

Importante:  podremos comer de bocata o quedar en algún bar del pueblo, sobre todo teniendo en cuenta la hora en que terminaremos...

El senderismo es la forma más genuina de unión del deporte, la cultura y el medio natural, y una manera muy práctica para conocer nuestra comarca; además es una herramienta perfecta para la educación ambiental, el senderismo es sinónimo de caminar para disfrutar observando, para descubrir, conocer y valorar nuestro entorno. 

Cuidar la naturaleza, forma parte de nuestra esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario