19/4/18

Domingo 22 de Abril HERMANA DE JUMILLA





El día 22 de abril es el día mundial de la Tierra, es una de las expresiones más bonitas y ecológicas que tenemos. Para este domingo, te proponemos pasar un día celebrando precisamente nuestro amor por la tierra, y por ello se dan diversos actos que nos permiten celebrar este día de un modo especial, dejando claro nuestro compromiso con el medio ambiente, la tierra y el entorno que nos rodea.

Para ello 1º haremos una ruta senderista por tierras hermanas de Murcia, subiendo a la Hermana de Jumilla (ya subimos el año pasado a la Hermana de Hellín); y
2º participando en la I feria de tradiciones, Gastronomía y Oficios en el recinto feria en una cata de vinos a cargo de Ramón Izquierdo.

Actividad abierta a "No socios".

Salida: A las 8,30 h. en punto de la mañana, ANTES cafés, besos, saludos y abrazos, y como de costumbre desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1.
Se ruega como siempre puntualidad, para no retrasar el inicio de la ruta.

La distancia al punto de partida desde Hellín es de unos 25 Km.

Se procurará completar coches.

Distancia del recorrido a pie: Serán unos 5 km. en total, almorzando durante la ruta.

Duración: De 3,5 a 4 horas, contando las paradas para observar las vistas, desayunar, fotografiar....

Desnivel: Acumulado de unos 334 metros en total. El vértice geodésico está situado a una altura de 944 m. siendo el punto más elevado de la ruta.

Dificultad Física: Moderada; Técnica, media-moderada, para quienes estén habituados andar por el monte, teniendo en cuenta que en determinados tramos hay que subir y bajar desniveles cortos pero importantes..

Recomendaciones y equipo: Botas o zapatillas con buena suela, pantalón largo, ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con buen bocadillo,documentación, agua abundante, algo para picar (fruta, frutos secos,etc.), bastones, gorra, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos.

Descripción de la ruta circular: Nos desplazaremos en los vehículos por la Ctra. de Jumilla tomando el desvío hacia la de Albatana, donde después cogeremos un camino en buen estado hasta un cortijo siendo poca esta distancia. Allí dejaremos los coches buscando un collado para subir de manera más progresiva hasta alcanzar altura, pasando a andar por la parte alta donde es casi una planicie hasta llegar al vértice geodésico, para después regresar por el mismo sitio de la subida.

En la parte alta podremos ir observando el valle y las alturas de otras elevaciones próximas y lejanas, siendo las vistas bastante agradables para los aficionados a identificar sierras y lugares.

Estaremos de vuelta a la hora de la cerveza, o de la cata de vino...; )

Importante: Esta salida no constituye organización de grupo. Cada asistente lo hace de forma individual y asumiendo los daños que se pueda producir así mismo y a terceras personas. Cada participante debe de ser consciente de que sus aptitudes físicas son las suficientes para llevar una marcha acorde al resto de los participantes. 

En caso de inclemencias meteorológicas desfavorables, esta salida se podrá sustituir por otra alternativa más cercana, o por un desayuno a concertar todo ello en el punto de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario