26/1/12

Ruta AGRA/TEDELCHE Domingo 29 de Enero

La ruta a la Noria de Tedelche discurre por una de las zonas más atractivas del término municipal de Hellín; nos permitirá ver y captar con nuestras cámaras muchas y muy variadas imágenes, además de conocer lugares sorprendentes muchos de ellos relacionados con una de nuestras riquezas naturales: el agua.

SALIDA: a las 9.00 de Cafetería Libra
ACCESO: partiremos una vez repartidos la ocupación de los coches , desde una zona próxima a Agra.
DURACIÓN: unas 3h. y media
DESNIVEL: inexistente, ruta en llano
DIFICULTAD: muy sencilla, la única dificultad seria la distancia. La ruta transcurre sin desnivel y entre caminos ya establecidos. Tiene unos 13 Km. por caminos agricolas, sin dificultada alguna, abierta a todos los públicos.
RECOMENDACIONES: zapatillas o botas, ropa cómoda apropiada al tiempo, cámara de fotos, mochila con chubasquero, gua y algo para picar a media mañana (fruta, bocata, frutos secos...), bastones para caminar, etc.
DE INTERÉS: visitaremos la antigua ermita de Agra (Viejo), los sondeos de los Mochuelos, las casas agrícolas tradicionales, el canal de Tedelche, las casas cueva, un acueducto en perfecto estado, una central eléctrica, las casas solariegas en las tierras del cultivo del arroz o la noria de Tedelche. Veremos magnificos ejemplares de pinos altos tanto piñoneros como carrascos, siempreacompañados por el marco incomparable de la Sierra de los Donceles.


1 comentario: