12/1/12

PRÓXIMA SALIDA DOMINGO 15 DE ENERO

Coforme con lo previsto y para iniciar el año con buen pie, comenzaremos a andar por nuestros orígenes y donde se gestó en gran medida nuestra Asociación, en Torre Uchea.

Las vistas del terreno que vamos a visitar, es una encrucijada de caminos; un terreno fronterizo, unas tierras casi llanas, pero con algún rellieve en ocasiones, casi secos pero con algún humedal sorprendente; todo ello repercute en la vegetación y demás seres vivos.

La ruta transcurrirá por camino perfectamente señalizado la mayor parte del recorrido. Ideal para toda la familia sin distinción de edad, y también para aquell@s que les guste andar, disfrutar del paisaje y la buena amistad.

Salida: A las 9,30 h. de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1. Quiénes deseen tomar un café, un cuarto de hora antes.

Se procurará completar coches.

Acceso: En la rotonda, a la altura de Nava de Campana, coger el desvío hacia Torre Ucha; desde Hellín, unos 10 km., llegando a Torre Uchea, sobre las 9,45 h, donde reagrupamos los coches en la explanada frente a las casas más conocidas.

Distancia del recorrido: Unos 8 Km.

Duración: Unas 3,00 horas, a paso muy tranquilo.

Desnivel: Inexistente, ruta prácticamente llana.

Dificultad:. Muy fácil. Una buena forma de inciarse en el senderismo.

Recomendaciones: Zapatillas o botas. Ropa cómoda apropiada al tiempo,mochila con chubasquero, agua y algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. Llevar algo para “picar a media mañana”, cámara de fotos.

De interés La variada vegetación si la observamos a pesar de ser invierno, antiguos asentamientos humanos, lugar fronterizo y de encrucijada de caminos...

Estaremos de vuelta a la hora de la cerveza comentando las impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario