27/10/12

RUTA CALAR RIO MUNDO POR LA FUENTE DE LA GUITARRA ( Domingo 28 de octubre)

Conforme con lo previsto y para los amantes de la naturaleza en estado puro con una buena condición física y aventureros, tenemos esta ruta con algo más de distancia de lo habitual, pero que se realizará durante la jornada sin prisas para volver a comer, ya que lo haremos en ruta.


Salida: A las 8,30 h.(hora ya cambiada) de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1. Quiénes deseen tomar un café, un cuarto de hora antes.

Se  procurará completar coches.

Acceso: Por la Ctra. CM-412 hacia Riópar, cogiendo el desvio a mano izquierda poco antes del cruce con la Pedanía de Mesones, desde Hellín, unos 55 km., llegando a este cruce sobre las 9,20 h, donde reagrupamos los coches en la Fuente de la Guitarra, unos metros mas arriba del cruce con esta carretera.

Distancia del recorrido a pie: Unos 20 Km.

Duración: De  7 a 8 horas, contando las paradas para comer, fotografiar....

Desnivel: De 600 a 700 metros, sin la subida al Pico Argel.

Dificultad:. Media-alta, hay un par de tramos exigentes de una buena preparación física.

Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con un par de buenos bocadillos, agua abundante, aunque podemos repostar,  algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. Llevar gorra, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos.

De interés La variada vegetación si la observamos conforme se va ascendiendo, sólamente las vistas desde el Balcón de Pilatos u observar el Tejo milenario, ya valen la pena el esfuerzo.

Se puede hacer alguna variación de esta ruta entre los asistentes. (Lineal, ir al pico Argel....)
Estaremos de vuelta a media tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario