11/10/12

RUTA POR LA SIERRA DE LOS DONCELES (21 de Octubre)

Nuestra Asociación tiene entre sus objetivos el conocimiento, la difusión y la preservación del patrimonio histórico, cultural y natural.


A lo largo de cinco años y a través de nuestras rutas hemos podido disfrutar de la gran riqueza natural que nos ofrece la Comarca de Hellín. 


Muchas de estas rutas se han realizado por la Sierra de los Donceles y su entorno, pero por desgracia el incendio del pasado 1 de julio ha acabado con la casi totalidad de este paraje. Por ello sentimos la necesidad de contribuir, de forma simbólica, a su recuperación y hemos pensado iniciar nuestra programación otoñal con una ruta por esa zona, desde la presa de Tavizna hasta el Refugio de la Hoya del Conejo. 

Durante el recorrido podremos ver los efectos demoledores del incendio y plantaremos el “ÁRBOL DE LOS POEMAS” como símbolo de respeto y amor a la naturaleza. 

Invitamos a todos los colectivos, asociaciones y personas en general, que compartan nuestras inquietudes, a unirse a nosotros en la 1ª otoñal, el domingo día 21 de octubre

La salida de la ruta será a las 9 horas desde el recinto ferial, para organizar el desplazamiento desde los coches de quienes participen, hasta la presa de Tavizna punto de partida a pie. 

La ruta discurre por caminos forestales y es de dificultad baja. Por motivos de organización rogamos a quienes participéis que os inscribáis enviando un correo a esta dirección, amedinatea@yahoo.com indicando vuestro nombre y el número de personas que sois. 

Gracias y esperamos que disfrutéis del día.

2 comentarios:

  1. hola compañeros de ruta,estoy muy interesada en la ruta y aunque habeis comentado que es de dificultad baja tambien quisiera saber en cuantas horas se puede hacer,si como siempre llevamos el pequeño tentempie,un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. LA ruta es pequeña, durara poco son unos 4km aproximadamente.
    Con respecto al tentempie... como prefieras, a gusto del caminante...ya que al mediodia estamos de vuelta para comer en casa.

    Un saludo Anónimo

    ResponderEliminar