6/11/13

Ruta del Salmeron al Santuario de la Esperanza 10 nov. 2013

   

Salida: a las 8:15 horas como de costumbre desde la Cafetería Libra completando coches y en Agramón subiremos a un autobús que nos trasladará a la Pedanía moratallera del Salmerón. donde se inicirá la ruta regresando después de comer a Agramón para su vuelta a Hellín. Evitando así el hacer varios grupos y tener que contar con alguién que nos fuera a recoger al Santuario...
Logística de la actividad y horarios:
  • 8.15 Salida desde Hellín hacia Agramón.
  • 8.45 Salida desde Agramón hacia El Salmerón en Autobús.
  • 9.00-9.15 Inicio de la ruta con para para desayudo a mitad de trayecto.
  • Sobre las 14.00 Comida, pudiendo comer allí, bien en el restaurante de menú -de 10 a 12 €-,  o por cuenta de cada uno o grupo por las inmediaciones con las viandas que cada cual haya previsto, 
  • De 15 a 16 h. regreso en autobús Agramón y luego en los propios coches hacia Hellín.
  • El precio del autobús, podrá variar en función del nº de asistentes pero rondará entre los 6 a 10 €/persona.
  • Los tiempos son estimados en función de la marcha del grupo.
Son unos 17-18 kilómetros de fácil trayecto pues el desnivel es apenas inapreciable ya que el camino discurre junto a la orilla del río Segura, que a esta altura todavía se muestra salvaje y limpio. Saldremos de Salmerón por un camino paralelo al río flanqueado por grandes choperas -que están sublimes en palabras de nuestra amiga Lola-, cañizos frutales, arrozales, grandes alamedas, etc... También pasaremos por el Bosque de Cañaverosa y la senda de la Huertecica, buen ejemplo de bosque de ribera bien conservado y que alguno de nosotros pudimos disfrutas esta primavera. El destino será en el Santurario de la Virgen de la Esperanza para comer y después regresar al Salmerón.
El tiempo estimado andando es de unas 4 h. y media.


Guías: Para despistes y extravíos tomar nota del teléfono de Antonio: 665.400.528 y Lola: 670.565.240 
Desnivel: En cuanto a inclinación de la ruta… no especialmente dificultosa, sólo existe un pequeño tramo a la salida de Salmerón con piedra suelta en el que es aconsejable portar bastones y botas de montaña. 
Dificultad: Baja dificultad para cualquier persona habituada a andar y altamente satisfactoria para amantes de los pequeños placeres de la vida.
Recomendaciones:Si queréis almuerzo para el descanso, agua que podremos repostar en el Santuario, cámara de fotos, ropa x capas, bastones y botas.
Comida: Como se ha indicado cada cual que haga sus previsiones. Se tomará nota para encargarla en el restaurante de auellas personas que deseen comer allí.

Se recomienda puntualidad por los transbordos y no estar demasiado tarde de regreso en Hellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario