28/12/14

HELLÍN DE LAS 7 COLINAS Domingo 28 Diciembre 2014



Actividad abierta a no socios.

Domingo, 28 de diciembre de 2014. 9:00 horas.
Al ser una actividad abierta pueden participar personas no asociadas a la Asociación Cultural Medinatea, pero es conveniente mandar previamente un correo manifestando su intención de participar, a la dirección de este e-mail, o comunicándolo por teléfono a alguna persona de la directiva.
Salida: A las 9 de la mañana. Frente a la estatua del Tamborilero del Jardín de Martínez Parras, desde allí iniciaremos la ruta urbana propuesta para este día. 
Duración: unas tres horas para realizar los aproximadamente 9 km de recorrido.
Desnivel: unos 150 metros
Dificultad: fácil,  en general el camino tiene un firme seguro, solamente hay una pequeña subida algo más pedregosa, si se decido subir el Cerro del Pino..
Obligatorio llevar: Botas o zapatillas de montaña, mochila, agua y ropa adecuada para la época.
Además es recomendable: chubasquero, polar, gorra, bastones -hoy menos que otras ocasiones-, cremas protectoras (solar y labial), gafas de sol y cámara de fotos. No podemos olvidar algo para picar a media mañana (fruta, frutos secos, etc.).
Comida: La excursión termina antes de la hora de comer,  y en esta ocasión no hacen falta los coches, por lo que estaremos en los coches con tiempo suficiente para tomarnos una cervecita, felicitarnos las navides y cada uno comer donde tenga convenido con la familia...
De interés: Rincones y casas cargadas de historias, y que entre todas conforman el legado que debemos de respetar y hacer por conservar para que no desaparezcan, y que como vemos a menudo, se encuentran bastante amenazados...
Breve descripción del recorrido: Partimos del Jardín de Martínez Parras haciael casco histórico, recorriendo las colinas o cerros de: El Castillo, S. Rafael, San Roque, Cerro Barbudo, Sta. Bárbara, S. Cristóbal y Cerrido del Pino. No en este orden, comentando, viendo y fotografiando rincones a veces olvidades de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario