6/10/15

Ruta día 10 de Octubre: VILLAVERDE- CRUZ DEL PERNALES




Actividad abierta a "No socios".

Esta ruta estaba prevista para el domingo 11 pero durante la celebración de nuestro 8º aniversario se aceptó el adelantarla un día al previsto. Haremos esta 1ª ruta otoñal a nuestra Sierra Albaceteña que ya pinta a OTOÑO, desde Villaververde de Guadalimar a la Cruz del Pernales.

Salida: A las 8,00 h. en punto de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1. 
Se ruega puntualidad para no retrasar el inicio de la ruta.
Se  procurará completar coches.

Acceso: Por la CM-412. 

Distancia hasta el inicio del recorrido: Desde Hellín, 87 Km.

Distancia de la ruta: Unos 12 a 15 Km.

Duración: En coche, 1 h y 20 minutos,  y de ruta a pie  4 a 5 horas, contando las paradas para desayunar, comer, fotografiar....

Desnivel: De unos 390 metros.

Dificultad:. Técnica; media montaña. Dificultad física, media-moderada, para quienes están habituados a andar. Hay que tener en cuenta que el camino/senda es en subida la ida y de bajada el regreso.

Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo a ser posible por capas -tipo encebollao-, mochila con un buen/os bocadillo/s, agua,  algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. A primera hora hará fresco. Llevar gorra, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos.

De interés Subiremos al cerro de las Morricas, donde en 1907 mataron al famoso y último bandolero andaluz, El Pernales y al Niño del Arahal, disfrutando del contraste entre la vegetación de hoja caduca y perennelagodo como árbol singular.

Importante: Esta salida no constituye organización de grupo. Cada asistente lo hace de forma individual y asumiendo los daños que se pueda producir así mismo y a terceras personas. Cada participante debe de ser consciente de que sus aptitudes físicas son las suficientes para llevar una marcha acorde al resto de los participantes. 
En caso de inclemencias meteorológicas desfavorables, esta salida se podrá sustituir por un desayuno a concertar en el punto de salida.

Cuidar la naturaleza, forma parte de nuestra esencia.


Estaremos de vuelta a media tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario