16/6/15

Sábado 20 de junio - Ruta Arroyofrio (Cotillas-Albacete)



Por Arroyofrío (Cotillas-Albacete)

Actividad abierta a "No socios".

Conforme a lo previsto, celebraremos la última de esta temporada en un lugar con aguas bien frescas donde poder refrescarnos y rodeado de buena masa vegetal. Las personas valientes que así lo deseen pueden llevarse bañador.

Salida: A las 8,30 h. en punto de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1, procurando completar coches. 
Se ruega puntualidad para no retrasar el inicio de la ruta que será sobre las 10 h.

Acceso: Por la CM- 412, desde Hellín

Distancia del recorrido: Unos 9-10 km. a pié, y por carretera desde Hellín al inicio unos 90 km.

Duración de la ruta a pié: De  4 a 4,5 horas, contando las paradas para desayunar, tomar fotografías...  

Dificultad:. Técnica; media montaña. Dificultad física, media-baja, para quienes están habituados a andar. 

Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo a ser posible por capas -tipo encebollao-, a primera hora puede hacer fresco, mochila con un buen bocadillo para el desayuno, agua,  algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. Llevar gorra, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos y también comida para el medio día, algunas sillas y mesa plegables, así como suficiente hielo en las neveras para conservar frescas las cervezas, aunque también se pueden poner las cervezas o alguna fruta al borde del agua... Comeremos al regreso de la ruta sobre las 14 h.

De interés: Se subirá al Calar por una de las zonas más cómodas para ello, mayormente paralelos al cauce de una rambla por donde va la senda que nos llevará a la laguna de Bonache. Observando el cambio de vegetación de ribera y lagunar que se produce junto al agua, y conforme varía según ganemos altura.

Después de una reposada sobremesa y una vez nos haya bajado la comida recorriendo brevemente el perímetro de la laguna donde surgen estas aguas, regresaremos.
Importante: Esta salida no constituye organización de grupo. Cada asistente lo hace de forma individual y asumiendo los daños que se pueda producir así mismo y a terceras personas. Cada participante debe de ser consciente de que sus aptitudes físicas son las suficientes para llevar una marcha acorde al resto de los participantes. 
En caso de inclemencias meteorológicas desfavorables, esta salida se podrá sustituir por un desayuno a concertar en el punto de salida.

Cuidar la naturaleza, forma parte de nuestra esencia.


Estaremos de vuelta a media tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario