23/11/16

Ruta domingo 27 noviembre HERMANA DE HELLIN - CUEVA BLANCA

Resultado de imagen de hermana de hellin cueva blanca


Para este domingo 27 Noviembre estaba prevista la ruta por la Hermana de Hellín, Cueva Blanca y el antiguo ferrocarril de la Celia; pero no será posible pasar por este último punto y hacerla circular, nos pasaríamos en mucho de la distancia habitual y del tiempo...


Actividad abierta a "No socios".

Salida: A las 8,15 h. en punto de la mañana y como de costumbre, desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1. 

Se ruega puntualidad para no retrasar el inicio de la ruta.

Se procurará completar coches.

Acceso: Por la carretera nacional y después hacia Jumilla, desde Hellín unos 20 Kms. 40 ida y vuelta.

Distancia del recorrido a pie: Unos 12-14 Km.

Duración: De 3,5 a 4 horas, contando las paradas para desayunar, fotografiar....

Desnivel: Unos 128 mts. pero en una distancia más bien corta, por lo que el desnivel es considerable en alguno de los tramos de subida por el monte.

Dificultad:. Técnica; baja. Dificultad media, hay que tener en cuenta la subida se realiza monte a través o por tramos de sendero apenas marcados. 

Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con un buen bocadillo, agua abundante, algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar, gorra o sombrero, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos, a muchos sorprenderá las vistas y desnivel alcanzado.

De interés: Nos encontraremos muy cerca del paso natural y encrucijada de caminos entre la meseta y el levante, y hacia el paso de Jumilla.
Si se dispone de tiempo, intentaremos localizar el abrigo de Cueva Blanca.

Importante: Esta salida no constituye organización de grupo. Cada asistente lo hace de forma individual y asumiendo los daños que se pueda producir así mismo y a terceras personas. Cada participante debe de ser consciente de que sus aptitudes físicas son las suficientes para llevar una marcha acorde al resto de los participantes. 

En caso de inclemencias meteorológicas desfavorables, esta salida se podrá sustituir por un desayuno a concertar en el punto de salida.

Estaríamos de vuelta a para comer a mediodía en Hellín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario