10/2/17

Domingo 12 de febrero, ruta del Romeral a Payuelas

Resultado de imagen de payuelas hellin

Actividad abierta a "No socios".


Salida: A las 8,45 h. en punto de la mañana, ANTES cafés, besos, saludos y abrazos, y como de costumbre desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1.
Se ruega máxima puntualidad para no retrasar el inicio de la ruta.
Se  procurará completar coches.
Acceso: El punto de inicio de la ruta será junto a la Fuente Principal de Hellín, por lo que se dejarán los coches junto al Tanatorio....
Distancia del recorrido: Se harán un total de unos 13 km. desayunando durante la ruta.
Duración: De  3 a 3,5 horas....
Desnivel: De unos 150 metros acumulado.
Dificultad:. Fácil moderada en algún tramo puntual. 
Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con un buen bocadillo, agua,  algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. Llevar gorra, chubasquero o paraguas, y no olvidar la cámara de fotos. No se prevé mucha lluvia pero sí algún chubasco.
Descripción de la ruta: Será circular comenzando el camino hacia la finca el Romeral situada al sur oeste de Hellín, se prevé el paso por algunas zona de ramblas, por lo que es casi indispensable un buen calzado como hemos señalado, y haremos este recorrido que no se aleja demasiado de Hellín, teniendo unas perspectivas de la Ciudad distintas y atravesando zona de cultivos, chalets, manchas de frutales y pinos de repoblación.
Estaremos de vuelta a la hora de la cerveza y si nos diera tiempo tomarla en los aledaños del caso antiguo, ya que celebramos "los Domingos al Rabal"...
Importante:  Esta salida no constituye organización de grupo. Cada asistente lo hace de forma individual y asumiendo los daños que se pueda producir así mismo y a terceras personas. Cada participante debe de ser consciente de que sus aptitudes físicas son las suficientes para llevar una marcha acorde al resto de los participantes. 
En caso de inclemencias meteorológicas desfavorables, esta salida se podrá sustituir por otra alternativa más cercana, o por un desayuno a concertar todo ello en el punto de salida.
 El senderismo es la forma más genuina de unión del deporte, la cultura y el medio natural, y una manera muy práctica para conocer nuestra comarca; además es una herramienta perfecta para la educación ambiental, el senderismo es sinónimo de caminar para disfrutar observando, para descubrir, conocer y valorar nuestro entorno. 
Cuidar la naturaleza, forma parte de nuestra esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario