20/2/17

Ruta domingo 26 de Febrero: Con club Almenara por Paterna de Madera....




Actividad abierta a "No socios".

Conforme a lo previsto, tenemos esta ruta que se realizará durante la casi la jornada del domingo, sin prisas para volver a comer, ya que lo haremos en el trascurso de la ruta.
Salida: A las 7,45 h. en punto de la mañana, como de costumbre desde la Cafetería Libra, frente al Pabellón Polideportivo nº 1; ANTES: cafés, besos, saludos y abrazos, y se ruega máxima puntualidad para no retrasar el inicio de la ruta ya que hemos quedado a las 9,00 con el grupo Almenara en Paterna de Madera...
Se  procurará completar coches.
Acceso: Desde Hellín por la Ctra. CM-3213 hasta el cruce de la ctra. que lleva a Ayna, y CM-3203, siendo la distancia de unos 95  km. al punto de partida,. empleándose casi 1,30 h. para llegar.
Distancia del recorrido: Haremos unos 17 km. ya que disponemos de toda la mañana comiendo durante la ruta.
Duración: De  6/7 horas, contando las paradas para desayunar, comer, fotografiar....
Desnivel: De acumulado de unos 650 metros repartidos en varios tramos.
Dificultad:. Técnica media montaña; dificultad física, media, por la distancia
Recomendaciones: Botas, ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con un par de buenos bocadillos, agua abundante, aunque podemos repostar,  algo para picar (fruta, frutos secos,etc.). Bastones para caminar. Llevar gorra, protección solar, y no olvidar la cámara de fotos.

Descripción de la ruta: Se comenzará la ruta en el Masegosillo, subiremos por un camino a ver la cascada de Juanfría; desde allí y por el mismo camino iremos a la Lagunica donde hay un pequeño rugio-vivac. Comemos algo y nos desviaremos para coger un camino que luego se transformaen senda para ver un tejo centenario. Seguimos adelante y llegaremos al collado del Ciervo desde donde veremos la vista más bonita que tienen las almenaras, se podrán hacer buenas fotos.Mas adelante haremos una pequeña trepada y subimos a la cuerda larga, caminaremos por ella hasta llegar a la caseta forestal con unas buenas vistas. Desde aquí bajamos a la fuente de los Muchachos Se puede parar a comer algo y los más valientes y fuertes pueden subir a la Almenara. Una vez acabado lo anterior iniciamos la vuelta hacia el cortijo de Tortas y después 2 km, de carretera hasta los coches total unos 17-18 km.Es una ruta muy , muy bonita, que os gustará a todos. no tiene dificultades técnicas pero no es para gente que no esté habituada andar o principiantes..     
De interés: La variada vegetación si la observamos conforme se va ascendiendo de pinos, robles, lentiscos, aromáticas, chaparros...,  las vistas que continuamente va ofreciendo la Sierra de Segura antesala de la de Cazorla. Con suerte podremos observar, chovas piquirrojas, buitres leonados, cabras y muflones.
Estaremos de vuelta a media tarde...
Importante:  las personas no federadas, tienen que hacer un seguro enviando el importe de 5 € a la cuenta del club Almenara indicando nombre apellidos y dni, el núm es ES07 0073 0100 5305 05142238 antes de este miércoles día 22 de febrero.Esta salida no constituye organización de grupo. Cada asistente lo hace de forma individual y asumiendo los daños que se pueda producir así mismo y a terceras personas. Cada participante debe de ser consciente de que sus aptitudes físicas son las suficientes para llevar una marcha acorde al resto de los participantes. 

El senderismo es la forma más genuina de unión del deporte, la cultura y el medio natural, y una manera muy práctica para conocer nuestra comarca; además es una herramienta perfecta para la educación ambiental, el senderismo es sinónimo de caminar para disfrutar observando, para descubrir, conocer y valorar nuestro entorno. Cuidar la naturaleza, forma parte de nuestra esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario